sábado, 9 de noviembre de 2019


Para el problema que se presenta
usaré mis dedos, son los que me interpretan
y tal vez, contar, profundo y duro
todas las veces que reí y caí de culo
no sé cómo expresarme
no sé vivir sin tropezarme
todos los pasos que doy me quedo con hambre
dejando retazos de una mala siembra
y mi rigor siempre se expresa desahuciado
ya perdí la cuenta de sus idas y sus vueltas
como esa vez me dió una lección
pa que caminara de la manera correcta
que me rescata cada vez que ataca
esa resaca fantasma que me no rinde nada
perdido estoy en sus diademas de rumbos
no tengo mapa ni funciona mi linterna
no tengo luz para alumbrar por donde andar
pero a veces se reduce a lo espiritual
siempre aparece cuando la tráquea te abandona
va y desata lo que sea, lo que quiera,
pero de nuevo se fanea
que difícil es no mentirse
siempre cuidando la medida, afinando el daño
sorteando un par de tretas que se irán al caño
mientras el sol me observa cuidando la cosecha
pa sonreír cuando amigos le den mecha
qué será de hoy?
habrá misión?
superstición?
preparo el disfraz de cazador,
y distantes escondidas en las gradas
la misma platea amargada
no busco paz, guerra no hay
cada lección es necesitada
por eso aguantaré las necesarias,
pero entonces vuelo no tan derecho
consciente de lo que no estoy hecho

No hay comentarios: