martes, 26 de mayo de 2020

Chance de impulso


No es tampoco mi mejor época de poeta
es poco el impulso que mi musa me deja
no sé si pueda darte lo que tus pinceles
pero seguro puedo entregarte mis pieles
no creo en la neblina que algún perejil predijo
si hay camino cuando activo no escatimo
me acuerdo como fue, ni bien entró a ese bar
supe que su mirada no era para nada singular
entonces yo me dije, "no pibe, vos no fuiste,
pero por algo hoy quizás viniste"
espero que me diga hasta dónde pueda
y yo mirando como cada vez más lejos queda
aplico mis recursos pero veo que no alcanzan
bajando la balanza danza toda extravagancia
me siento rengo cuando digo algo y no prospero
pero como el perro siempre voy y vengo

Esos ojos no se dejarán manipular
es una presa disfrazada para cazar
a ver si por algún lado yo la estimulo
pero sin olvidar la cortesía y el disimulo
ella no es un hermosor, es desacato
tiene unas pupilas como luz de faro, parece afano
yo no me traigo esos aires de altanero, voy de reparto
y me desarmo por hacerle un retrato en un cuadro
tan imperfecto que en un sueño yo la alcanzo
me descalabro pero todo fue un engaño
sobreviviendo con el resto en el rebaño
como está la tarde pa' salir a ventilar
se pasa el año que más bien fue muy tacaño
tampoco tanto, ni digamos que haya hecho daño
pero es verdad que me hizo vacilar


No hay comentarios: