martes, 20 de octubre de 2009

Mi profesión


A mi edad tengo la suerte de saber todas las cosas que no me gustaría ser cuando esté hecho hombre de pies a cabeza, pero no digo nunca porque esto es la vida y son pocos los que hacen lo que les saca sonrisas cuando amanece.
Miro un camión de bomberos y me imagino salvando almas, de gorro y guantes con la cara quemada, pero sé de mis piernas entumecidas cuando la imaginación es realidad y que solo podría actuar así en sitaución vida-muerte, no es para mi.
Camino por el centro y entre camisas y corbatas puedo verme de traje con maletín en mano. Abogado?, soberbio de leyes y discusiones conyugales, pinochos que quieren del verde y subsisten del desgraciado (por hoy, generalizando). Qué mueve a un abogado ser abogado?... y no sé, no es para mi.
Lo que sé que es para mi es vivir, pero no vivir la vida, si no cada día. Sonreir con quienes quieran y merezcan sonreir conmigo, dar abrazos que duren más que lo que tardo en olvidarla, sentir mariposas y hormigueo en mis manos, en mis dedos y en los de quien yo mire. Nunca olvidarme de llorar pero jamás por cualquier cosa, solo y con quien comparta mi/su "poca" fortuna, entre comillas porque tener con quien derramar tibias lágrimas de sal es ser más rico que ésa inoportuna tristeza. Enojarme para saber perdonar y para nunca olvidarme de extrañar, saber pedir perdón para nunca otra vez ese mismo error.
Y nunca dejar de andar con la vista aguda para poder destilar todos los secretos que descubra mientras busco a quien me encuentre para poder contárselo por el solo hecho de que quiera saberlo.
Creo que a fin de cuentas, mi profesión es ser yo.

1 comentario:

Blackbird dijo...

Ves que no hace falta tener una musa inspiradora?
Ves que tenes el don?
Ves que tus manos todo el tiempo tienen algo para decir?
Ves que tienen la palabra justa para transmitir tus pensamientos?
Ves que estás lleno de sentimientos y de cosas para contar?
Ves que no todo gira alrededor de un amor, de una mujer?
Viste como por una simple idea, tus dedos vuelan, hacen y crean...?

Me encantó Luquitas...
Sobre todo quién decidiste ser...
No hay mejor respuesta que esa.


Ojalá podamos estar juntos, por el resto de la vida... viviendo cada día =)


TE QUIERO MUCHÍSIMO!